“White Lies transita la confrontación de mundos aparentemente irreconciliables hacia la transcendencia y la superación del dolor”.
Antonio Ramírez-Stabivo, Dramaturgo
Con nuestro trabajo escénico pretendemos revelar aspectos del subconsciente. Fenómenos ligados a una situación post-traumática y los mecanismos mentales que se derivan y producen en tales circunstancias.
White Lies presenta dos personajes atrapados en un espacio a-temporal. Los personajes se encuentran en un estado extremo causado por un shock emocional. Un shock que te deja vacío. Ausente de emoción.
La psicosis blanca se plantea como una defensa extrema del trauma, vaciando completamente la mente para evitar tener emociones, afectos o sentimientos. Incansablemente luchan por no perder un recuerdo del pasado.
Este estado de bloqueo va generando diversas transformaciones internas en busca de una salida. Hay un planteamiento escenográfico indicador de límites, fronteras entre el adentro y el afuera, el presente y la memoria. Estar en dos mundos radicalmente irreversibles, de dos naturalezas irreconciliables.
FICHA ARTÍSTICA
Dirección, coreografía e interpretación:
Natalia De Miguel, Jorge Jáuregui Allue
Música:
Scott Gibons, Max Richter, Chelsea Wolfe, Leonard Cohen
Iluminación:
Oscar Grijalba / Gabriel Punzo
Vestuario y diseño escénico:
Kanpai
Producción:
Kanpai
Coproducido por:
Injuve / Sortutakoak
Con el apoyo de:
Dantzagunea, Museo San Telmo, Centro Cultural Conde Duque, Hebelhalle
Fotografías: Günter Krämmer